Día de la Pasta: ¡Los tipos más pedidos!

La protagonista de hoy es la pasta y es que no podemos negar que esta deliciosa comida forma parte de nuestra identidad, al menos una vez a la semana tenemos presente algún tipo de pasta en nuestras mesas, tradición que heredamos gracias a la migración italiana de principio del siglo XX en el Río de la Plata, fueron ellos quienes llegaron al país con una amplia variedad de platos que con el paso del tiempo fuimos incorporando en nuestro día a día.

Como todos los años, el 25 de Octubre celebramos el Día de la Pasta, un día hecho para conmemorar a esta rica comida de la mejor manera: ¡comiendo un buen plato de tu pasta favorita! Es por eso que nuestro Equipo de Especialistas en Pastas no se quedó atrás y decidió iniciar una investigación para determinar cuáles son los tipos de pasta más pedidos por nosotros los uruguayos. Sí, variedades de pastas podés encontrar pila, ¿pero sabés realmente cuáles son las favoritas en Uruguay? ¡No demos más vueltas y vamos a conocerlas!

1.- Ravioli

Pedí Ravioli a Fabrica de Pastas La Bolognesa

Sí, así como leés, la variedad de pasta más pedida en nuestras plataformas es el Ravioli, un tipo de pasta rellena que tiene su origen en Cremona, Italia, su nombre significa ‘plegado’ y es que se trata de una masa de harina replegada de forma cuadrada y rellena con diferentes ingredientes (ricotta, requesón, espinaca, carne, verduras, etc) es una pasta que se sirve acompañada de algún tipo de salsa (de tomate, tucos, pesto o cremas) lo que hace que sea personalizable e increíblemente deliciosa.

2.- Sorrentinos

Pedí Sorrentinos a La Sin Rival

Siguiendo a los ravioli muy de cerca se encuentran los Sorrentinos, una rica pasta rellena muy similar a los Ravioli, pero de mayor tamaño y forma circular. Si de algo estamos seguro es de que nosotros los uruguayos ¡amamos las pastas rellenas! El origen de los sorrentinos no es demasiado certero, pero muchas teorías indican que fueron creados en Argentina entre las localidades de Buenos Aires o Mar de Plata, básicamente los sorrentinos parten de una pasta elaborada con harina y que suele llevar diferentes rellenos en su interior, donde podés conseguir opciones una diversa gama de rellenos que van desde verdura hasta carnes.

3.- Ñoquis

Pedí Ñoquis a La Bottega

La tercera posición se la han ganado los favoritos del 29 y es que ¿quién no ama unos ñoquis con tuco? Este tipo de pasta tiene su origen en el noreste de Italia durante el siglo XIX. Si bien su preparación es distinta al resto de las pastas, los ñoquis al ser elaborados con papa, harina y ricotta, son una de las variedades más consumidas en el cono sur y es costumbre consumirlos los días 29 de cada mes, dejando un billete debajo del plato para atraer suerte y prosperidad a los comensales.

4.- Tallarines

Pedí Tallarines a Dei Vila

En la cuarta posición de las variedades de pasta más pedidas en Uruguay encontramos a los versátiles tallarines, si bien resultan ser una opción fácil y deliciosa, su popularidad en el país fue resultado de la gran ola de inmigrantes italianos que llegaron al Río de la Plata a principio del siglo XX y trajeron consigo tradiciones y recetas que con el paso del tiempo fuimos adoptando como propias (como el caso del infaltable tuco de carne o unos deliciosos fideos con manteca y queso); sin embargo, lo cierto es que el origen de los tallarines no se remonta a Italia, sino a China, donde milenios atrás se preparaban fideos muy similares a lo que hoy conocemos como tallarines.

5.- Lasaña

Pedí Lasagna a Fellini

¿Quién no ha comido una deliciosa Lasagna al Forno? Resulta que este delicioso plato de origen italiano se ubica en la quinta posición entre las pastas más pedidas de Uruguay, variantes de esta delicia italiana podés conseguir pila, pero la tradicional lasaña incluye entre sus ingredientes láminas de pasta, carne picada en salsa de tomate, crema bechamel y queso, aunque también hay variantes de lasaña vegetarianas en donde sustituyen la carne picada por vegetales e incluso podés conseguir variantes en donde las láminas de pasta son sustituidas por berenjenas para darle un sabor especial a esta deliciosa receta italiana.

La verdad es que tengamos raíces italianas o no, si de algo estamos seguros es que los uruguayos amamos las pastas y si son rellenas ¡mejor!, así que qué mejor manera de celebrar el Día de la Pasta 2018 que con un plato del tipo de pasta favorita en tu mesa ¿sos de los que ama la pasta rellena? ¿preferís los fideos o la lasagna? ¡no esperes al 29 por tus ñoquis! Vos ya contás con los datos, ahora sólo toca decidir con cuál pasta nos deleitamos el día de hoy para unirnos a la celebración. Sólo tenés que validar tu dirección, seleccionar tu pasta favorita ¡y ya! Recibila en donde estés: