Descubrí 6 tipos de cerveza artesanal

Los rumores dicen que desde que Homero se enteró que PedidosYa tiene delivery de cervezas dejó de ir al bar de Moe’s, pero eso son sólo rumores, lo que sí podemos afirmar es que ahora te llevamos las birras que más te copen directo a tu puerta. Sí, así como leés, nosotros queremos hacerte la vida más fácil, por eso tenemos para vos pila de opciones de delivery de cervezas artesanales para que la única preocupación en tu próxima juntada sea: ¿cuál birra pedir?

¿Llegaron amigos sin avisar? ¿Salió una picada de última hora y no hay birras en la heladera? ¿Pinta una noche tranqui de películas y cervezas? ¿Birras después del fútbol con los pibes? ¿Salvaste esa materia de la facultad? ¿Juntada para un asado, pero se olvidaron de las birras? Sea cual sea tu motivo, la cerveza siempre nos acompaña, por eso hemos preparado para vos una guía con los principales tipos de cerveza porque nunca está de más llenarse de conocimientos espumosos.

Para comenzar, debemos aclarar que los tipos de cerveza se dividen dependiendo de la fermentación a la cual son sometidas durante su elaboración (alta o baja), así que no demos más vueltas y empecemos con las birras que entran dentro de la categoría de alta fermentación:

Cervezas del tipo ALE

Las cervezas del tipo ALE son de sabor complejo, poseen una alta graduación alcohólica y entran dentro del grupo de fermentación alta dado que las temperaturas para fermentar van entre los 15 y 25 °C. Existe una gran variedad de cervezas del tipo ALE, entre las cuales podemos destacar la cerveza IPA (siglas que recibe por Indian Pale Ale), la cerveza Porter, la cerveza Pale Ale y la cerveza Stout.

Pedí a Cervecería Mastra

La IPA es una cerveza de color cobrizo con alto contenido de lúpulos y malta, lo que permite que sea una cerveza intensa, amarga y es que generalmente se trata de una birra con mucho cuerpo y matices muy afrutados, seguro la conocés porque es una de las cervezas más trendy del momento.

La Pale Ale recibe su nombre por ser una cerveza rubia y, en comparación a las cervezas de la época (1703), este tipo de birra era más “pálido”. Es de origen inglés, de color más claro que el resto de las cervezas del tipo ALE, posee un cuerpo y sabor crispante, notas de nuez y lúpulos especiados.

La cerveza Porter tiene su origen en Londres del siglo XVIII posee un aroma malteado y el amargor del lúpulo, este tipo de cerveza es generalmente fuerte dado que se trata de una cerveza negra con sabores malteados tostados, el sabor característico de las cervezas Porter invade toda la boca con esencia tostada y achocolatada.

Otro tipo de cervezas oscuras son las cervezas Stout, un estilo que tiene más de 300 años de historia y que posee un alto contenido alcohólico, sabores robustos y malteados. Tiene una similaridad con la cerveza Porter, pero las Stout son cervezas de sabor más fuerte y un excelente aroma.

Cervezas del tipo LAGER

A diferencia de las cervezas de tipo ALE, las cervezas LAGER son elaboradas con fermentación baja y en bajas temperaturas (de 0º a 4º). Su nombre viene del alemán lagern que significa “guardado” y es que en sus inicios, los barriles eran guardados en sótanos, bodegas y cuevas para conseguir una fermentación adecuada. Es el tipo de cervezas más común que se realiza en la actualidad y suelen ser ligeras, espumosas, suaves y de color ámbar o negro. Entre las cervezas lager más populares encontramos de tipo Pilsener y de tipo Bock.

Pedí a Montevideo Beer Company

La cerveza Pilsener tiene su origen en la ciudad de Pilsen, en la actual República Checa, es una bebida de color claro y su contenido de alcohol es medio. Actualmente este tipo de cerveza es el más utilizado para fabricar cerveza en todo el mundo, posee un color dorado con aroma a lúpulo y un acabado seco, el contenido alcohólico varía entre 4,5% y 5,5% y el sabor es fresco y seco.

La cerveza del tipo Bock se caracteriza por ser una clásica cerveza lager de sabor fuerte, elaborada por fermentación baja, según la tradición alemana. Su color varía y podés encontrar desde cervezas bien oscuras hasta tonalidades claras, pero con mucho cuerpo y alta graduación alcohólica. Como dato curioso, si bien la mayoría están elaboradas con cebada también hay propuestas que son elaboradas con una parte de trigo conocidas como cervezas Weizenbock.

¿Te dejamos con sed? ¡No te preocupes! Luego de conocer la diferencia entre los principales tipos de cervezas ya no tenés excusa para disfrutar de una deliciosa cerveza delivery, ¿qué esperás? ¡Siempre hay momento para una birra! Ingresá tu dirección, seleccioná la cerveza que más te cope ¡y ya! Recibí tu pedido en donde estés… ¡Salud!