Quedate con Quién te Cuide Como la Palta

Porque ya es hora de reivindicar algo más que su sabor, el DAP, (Departamento de Amantes de la Palta) ha venido a tomar este noble medio de comunicación (internet) para dar lugar al homenaje que merece este fruto.

No solo por ser de los más agradables a la vista, no sólo por hacerse amar en lo que refiere a su textura, ni tampoco por servir de acompañamiento para casi cualquier comida. Sino también por sus infinitas propiedades como las detalladas a continuación por nuestros expertos del DAP.

  • Mejora el metabolismo: aunque algunos la saquen de sus dietas por considerarla de alto contenido calórico, ignoran que precisamente, este alimento mejora el metabolismo digestivo.
  • Potasio: con el respeto que la banana merece, la palta es más abundante en potasio que su contrincante, por lo que mejora el rendimiento muscular y evita calambres.
  • Ayuda a bajar el colesterol: la palta contiene Beta-Sitosterol, algo que al nombrarse parece un super medicamento, pero que en realidad es un compuesto beneficioso en este sentido.
  • Hidratante: el 75% de la palta es agua, por lo tanto aporta hidratación en quien la consume.
  • Fibra y nutrientes: la palta aporta a la generación de tejidos, es un alimento de los más completos.

Así que cuidadito con la palta que ha llegado para quedarse y ya se está ganando el corazón de todos los uruguayos. No es solo una cara bonita, es un alimento que proporciona nutrientes, fibras y vitaminas. Más respeto, soy tu palta.