Pizza Con Ananá: ¿Si o No?

¡Bienvenidos a la discusión gastronómica del siglo! De un lado del ring, los amantes de la pizza con un toque agridulce para que baile en su paladar. En la otra esquina, los que jamás osarían agregar un sabor dulce a su tradicional pizza por considerar esto una verdadera forma de estropear una de las más exquisitas comidas.
pizza-love

Lo cierto es que la pizza con ananá, también llamada pizza Hawaiiana, no tiene precisamente su origen en Hawaii. Hay versiones que dicen que nació en California, otras que su inicio fue en Canadá. Lo que pudimos saber desde el DIPCA de PedidosYa (Departamento de Investigación de Pizza Con Ananá) es que un famoso cocinero televisivo alemán, Clemens Wilmenrod fue el encargado de popularizarla en su programa y hacerla llegar a muchos más paladares.

Si bien hay gustos de pizza mucho más populares, nuestros investigadores no se quedaron sólo con estos datos y decidieron consultar a los uruguayos por sus preferencias a la hora de pedir pizza. Los datos arrojaron que un 55% de estos, dicen pedir siempre la clásica pizza con mozzarella sin muchos más gustos.

pizza-con-pina

¿Será que el restante se la juega con un poco de ananá?

Lo cierto es que, en cualquier lugar del ring en el que te ubiques, en ambos te vas a encontrar rodeado de amantes de la pizza y vas a encontrar la mejor forma de pedirla para disfrutar.

Si sos de los de los amantes del sabor agridulce, vas a encontrar mil argumentos para pedirte una ya mismo. Si sos de los que conservan las buenas costumbres de la tradicional pizza con mozzarella, no te van a poder convencer jamás de que le pongas ananá a tu pizza.