Olor a Comida

Que rico que es comer y qué delicioso encontrarse con los sabores de nuestras comidas preferidas en cada bocado. Pero hay algo que muchas personas obvian a la hora de pedir comida, señoras y señores: hablemos de olores.

El olor a comida es casi tan determinante como el sabor, y juega un papel muy importante en la degustación de los alimentos. Pero más allá del match concreto que tenga ese sabor con su olor correspondiente, hablemos hoy de olores que despiertan el hambre más salvaje cuando los siente una nariz.

Por eso el DIOPYA (Departamento de Investigación de Olores de PedidosYa) ha encuestado a miles de usuarios de nuestra aplicación y ha concluido que el top 5 de los mejores olores de comida son los siguientes:

Olor a choripán

¿Cómo resistirse al olor más atrapante de todos?: el olor a choripán que hace que cualquier estómago obligue al cuerpo a salir corriendo en busca de ese tan preciado chori en dos panes que pueda saciar la ansiedad de comerlo que genera olerlo.

Olor a pizza

Claro está que el olor a pizza es el olor por excelencia a la hora de la cena, del almuerzo, del desayuno, de la merienda, cualquier momento es bueno para clavarse una grande de mozzarella cuando se siente en el aire ese exquisito olor a la masa y el queso derretido.

Olor Papas Fritas

No hay nariz que se resista a una buena porción de fritas. Ellas bailan en aceite durante unos minutos, y aunque la imagen parezca extremadamente grasosa, cuando encontramos un plato de fritas al final de la estela de olor, sólo se puede comparar con la olla de monedas de oro al final del arcoíris.

Olor a Milanesas

Y si es napolitana ni te cuento. El olor a milanesa debe ser de los placeres terrenales más elevados. El olor es tan exquisito que se puede oler al delivery a tres cuadras de tu casa cuando la milanga se acerca. Espectacular.

Olor a Asado

Lo mejor que te puede pasar a la hora de la cena, es recibir una bandejita de asado de la parrillada de la esquina acompañada de unas papas y boniatos al plomo. ¿Para qué contártelo? Si acá abajo podés pedir todo esto y más.