Los gustos de pizza más populares

En Uruguay podemos decir que comemos pizza de forma muy diferente al resto de los países, comenzando porque podemos comerla sin queso y le llamamos pizza, y si le ponemos le llamamos muzzarella. Si ya queremos diferentes variedades de pizza, tenemos opciones de las cuales escoger. Hay algunos que son clásicos en la variedad de pizza que elijan, como otros que se atreven con la pizza con ananá y generan polémica.

Cualquiera sea la forma que nos guste comer esta deliciosa comida, siempre tenemos un sabor de pizza preferida, la que intentamos pedir cuando estamos con amigos, o seguro cuando estamos en casa solos o acompañados sentados en el sillón viendo alguna película o serie, y no la cambiamos por nada del mundo. Y entre toda la variedad que existe ¿realmente pertenecemos a la mayoría de las personas que piden un gusto específico? ¿o somos más específicos para comer la muza? Para saber esto es que aquí te presentamos los gustos de pizza más pedidos por PedidosYa en los últimos meses para que compruebes en qué grupo estás:

1. Pizza mozzarella

Pizza mozzarella

Con una avasalladora cantidad de ordenes, podemos decir que la clásica muzza la piden 1 de cada 2 uruguayos. Más que el tiempo pase y pase, las tradiciones no se pierden y no nos complicamos a la hora de saborear una rica pizzeta o porción de mozzarella. Si bien hay veces en que le agregamos gustos como aceitunas o panceta, la versión original prevalece fuertemente en los sabores de pizza que preferimos.

2. Pizza común

Pizza común

¿Puedes creer que somos de los pocos países donde le llamamos a la pizza como la clásica masa pero sólo con salsa? Para aquellos que quieren variar o no les gusta la mozzarella, está la pizza común con abundante salsa, y si bien a la vez que la anterior podemos ponerle gustos, basta con un poco de orégano en nuestra porción o pizzeta y ya está.

3. Pizza margarita y pizza capresse

Pizza margarita y pizza capresse

Muy similares en sus ingredientes, los restaurantes llaman así a estas variedades de pizza que contienen tomate fresco, muzzarella, y albahaca, siendo ocasionalmente servida con aceitunas. Es un tipo de pizza muy liviano para cuando buscas comer vegetales sabrosos en una rica muza.

4. Pizza figazza

Pizza figazza

Bajando en la lista, la pizzeta o porción que más se pide y que lleva un nombre específico es la figazza o fugazza. La mezcla de cebolla y panceta o jamón es una de las más pedidas a la hora de variar un poco en el cómo comemos pizza.

 

5. Pizza cuatro quesos

Pizza cuatro quesos

Finalizando la lista está la pizza cuatro quesos, especialista para aquellos que no se conforman sólo con una muzza sino que van más allá al experimentar diferentes sabores de quesos en un solo mordisco. Usualmente preparada con la clásica muzzarella más parmesano, roquefort y provolone, a veces cambiado estos 2 últimos por cheddar y queso crema.

Dentro de las curiosidades que encontramos es que los uruguayos somos únicos, y si el fainá lo consideráramos pizza, estaría en el segundo lugar del ranking. También no con tantos pedidos pero cada vez más creciendo, encontramos las milapizzas, que unen 2 platos que nos encantan, la milanesa y la pizza.

¿Encontraste la tuya dentro de las pizzas más populares? Lo más seguro es que si. Y cualquiera sea el caso, seguro ya te dio hambre, ¿qué tal si pedís ya una acompañada de fainá?