Día del Sushi: Lugares más populares para celebrar

El sushi en una comida que día a día gana adeptos en Uruguay, cada día saliendo propuestas más novedosas y que salen del común de esta comida que los nipones exportaron a nuestros gustos, como también vemos que los uruguayos se aferran a los tipos de sushi más conocidos, y es tanto el furor que desde el 2009 se celebra el Día Internacional del Sushi, y no queremos perdernos de este acontecimiento.

La gente ya se está preguntando: ¿cuándo es el día del sushi?, y como todos los años se celebrará el 18 de junio, para lo cual hemos reunido los platos más pedidos en la plataforma en los últimos 6 meses para que celebremos juntos este día, pero también puedes simplemente hacer click en el botón de abajo, colocar tu dirección ¡y ver toda la oferta de restaurantes de sushi que tenemos para vos!

1. New York con Philadelphia Roll

New York con Philadelphia Roll de Sushi go

Sushi Go es uno de los restaurantes de sushi de PedidosYa más populares, y entre los más pedidos está el New York con Philadelphia Roll, una combinación que es clásica para quienes les gusta el sushi que se compone de salmón, palta y queso Phili, envuelto en arroz con sésamo. Veremos que esta variedad es una de las más pedidas en los demás restaurantes, sin embargo, también veremos propuestas nuevas y diferentes. Otros platos destacados de Sushi Go son el Combo Friends y el Combo Carrie and Mr Big.

2. Hot Roll phila rebozado en panko

Hot Roll phila rebozado en panko de Sushi Time

Los rolls calientes son cada vez una tendencia que va al alza y Sushi Time con varios locales lo sabe ya que el Hot Roll phila rebozado en panko es muy solicitado: un roll de salmón fresco y queso Philadelphia, rebozado con panko. Una opción sin dudas diferente al también muy solicitado New York Phila Roll en Sushi Time que invoca al clásico salmón-palta-phila.

3. Philadelphia roll

Philadelphia roll de Miyagi Sushi

Miyagi Sushi también se presenta dentro del ranking con el clásico roll de salmón-palta-phila, y es que es un gusto que acepta la mayoría de los que comemos sushi, es sabroso y sencillo, y que los restaurantes ya mencionados tienen en su top de más pedidos, para el caso de este restaurante en pleno Pocitos, el más solicitado.

4. Perillan hot roll

Perillan hot roll de Pez Globo Sushi and Salads

Pez Globo Sushi and Salads se destaca por su propuesta diferente, y esto se ve reflejado en su roll más pedido, que se compone de salmón fresco, queso philadelphia, palta, y tomates secos, apanado en panko. Un roll que sale de lo tradicional pero conservando elementos de alta demanda que se puede notar en un sushi. También son muy solicitados el Combo Varieté que es un mezcladito a elección del sushiman, y el Awatate Phila Roll, nuestro ya conocido salmón-palta-phili.

5. Bocho roll

Bocho roll de Nagasaki Sushi and Food

En Nagasaki Sushi and Food también apuestan por rolls diferentes y con ingredientes diferentes. En esta ocasión el más pedido es un hot roll, el cual se le encuentra en salmón, phili, y palta, añadiendo a la ecuación rúcula.

Como verás, cada día probamos nuevos sabores, sin embargo los uruguayos nos apegamos a lo más conocido y que nos gusta, así lo reafirma Diego Charlone, co-fundador de Sushi Go: “los uruguayos todavía optan más por los clásicos rolls como el New York con Philadelphia (salmón, phila y palo), pero de a poco se van animando a innovar con sabores más originales o combinaciones menos tradicionales. Nos encanta jugar con la variedad toppings”, dice.

Esto también ha permitido que el sushi se posicione dentro de las comidas más pedidas, y eso lo refleja la oferta de restaurantes sólo en Montevideo creció en un 39% en 2 años.

Esperamos pases un lindo Día del Sushi 2018 en Uruguay, pidiendo lo que más te gsta. Si no te convenció ninguno o buscás algo diferente a los más populares, sólo hacé click abajo y con tu dirección ¡encontrá todos los restaurantes que entregan en tu ubicación!