¡A celebrar el Día de la Pizza en Uruguay!

La perfección se hizo comida y Uruguay lo entendió muy bien haciendo de esa perfección la comida más pedida, sí, hablamos de la pizza y no hay mejor ocasión para honrarla que el 10 de Julio, una fecha en la que como todos los años los verdaderos amantes pizzeros se unen alrededor del planeta para celebrar el Día de la Pizza y es que si de algo podemos estar seguros en PedidosYa es que la felicidad tiene forma redonda, de pizzeta ¡yummy!

La pizza nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, incluso hay registros en los que se evidencia que en la época neolítica ya existían comidas muy similares a este delicioso plato, sin embargo, la pizza como la conocemos en la actualidad es procedente de la ciudad de Nápoles, en Italia, y fue creada aproximadamente en el siglo XVII; pero no fue hasta la llegada de inmigrantes italianos a nuestro país que este rico plato empezó a popularizarse hasta el punto en el que tanto la pizza como el fainá pasarían a ser emblemas de la comida rápida uruguaya.

Dado que en PedidosYa nos volvemos locos por las pizzas, nuestro Equipo de Especialistas Amantes de la Pizza realizó una investigación para descubrir cuáles son los 5 restaurantes con más pedidos de pizzas a través de nuestra plataforma en todo Uruguay durante los últimos 12 meses. De esta manera, podés unirte a la celebración del Día de la Pizza 2018 ¡y disfrutar de la pizza que más te cope!

@Bar

Dentro de las pizzerías con más pedidos dentro de nuestras plataformas en Uruguay se encuentra @Bar, uno de los bares más tradicionales de Montevideo, ubicado en el centro de la ciudad y que tiene entre sus platos más pedidos en los últimos 12 meses a la Pizza con Muzzarella, seguida por el Fainá, ideales para disfrutar de una rica Pizza a Caballo en una juntada. La tercera opción más pedida por los usuarios es la tradicional Pizza común con abundante salsa.

La Tortuguita

Dentro de los más pedidos por nuestros usuarios figura un restaurante emblemático en Montevideo, hablamos de La Tortuguita, ubicado en el corazón de la ciudad y es que si buscás comer bien y abundante entonces este tradicional bar-restaurante es el lugar ideal para vos. ¿Cuáles son las pizzas más pedida? En esta ocasión y por victoria avasallante el Fainá es quien lidera los pedidos de “La Tortu”, seguido por la Porción de Muzzarella y en la tercera posición se encuentra el Medio Metro de Muzzarella ¡mientras más pizza, mejor!

Pizzabrossa

Sin duda cuando el hambre llama, Pizzabrossa llega y es que el tercer restaurante con más pedidos de Pizzas en los últimos meses es este joven emprendimiento gastronómico que busca hacer la pizza más rica de Montevideo con una carta de variedades y gustos que son del deleite de todos. El plato más pedido es la Pizzeta Blanca la cual consta de muzzarella + salsa de tomate y podés agregarle los gustos que quieras como adicionales. Muy de cerca la sigue la Pizzeta Caprichosa la cual incluye muzzarella + salsa de tomate + cebolla colorada + panceta + queso cheddar, ¡una delicia! En la tercera posición se encuentra el Fainá, que a pesar de no ser una pizza, sigue figurando entre los platos más pedido de Pizzabrossa 🙂

Pan y Pizza

Entre los restaurantes con más pedidos de pizza también se encuentra Pan y Pizza, un lugar en donde podés encontrar ricas pizzas hechas con ingredientes de primera calidad, ¿querés saber cuál es el plato más pedido? En la primera posición se encuentra la Pizza con Muzzarella y con apenas un par de pedidos menos, en la segunda posición se encuentra el Fainá y la medalla de bronce se la lleva el Medio Metro de Pizza con Muzzarella y es que si de algo estamos seguros es que los uruguayos no podemos vivir sin la muzza… ¡A nosotros nos encanta!

Pizzería Cervantes Tres Cruces

La Pizzería Cervantes con su sucursal de Tres Cruces también forma parte de los restaurantes más pedidos dentro de nuestra plataforma y es que sus pizzas elaboradas a la leña llevan años acompañándonos en nuestra mesa por lo sabrosas que son. ¿El plato más pedido por nuestros usuarios? El Fainá, seguido por la Muzza en todas sus diferentes presentaciones: Porción, Pizzeta y Medio Metro respectivamente.

¿Te coparía conocer más curiosidades recién sacadas del horno pizzero?

  • Uruguay es uno de los países en los que la preferencia de pizza es bastante equitativa en donde el 52% de los pedidos son hechos por hombres, mientras que el 48% son realizados por mujeres.
  • Aproximadamente el 43% de los restaurantes dentro de nuestra plataforma ofrecen pizzas, pizzetas y fainá en su menú.
  • Somos unos de los únicos países que entre sus gustos de pizzas más populares, está la que no lleva muzzarella.
  • En lo que va de 2018 Uruguay es el país con mayor pedidos de pizza, aproximadamente el 23% de nuestros pedidos son de pizza.

Sin duda nuestro Equipo de Especialistas Amantes de la Pizza realizó un trabajo que nos ha dejado con mucha hambre y es que entre tantos gustos de pizza que existen tenemos infinitas opciones de las cuales escoger, ¿vos ya sabés qué pedir? No podés quedarte sin celebrar este Día de la Pizza 2018 en Uruguay. Validá tu dirección, seleccioná lo que más te cope del menú ¡y ya! Recibí tu pedido en donde estés.