Cómo Hacer una Tortilla Española

La receta de tortilla a la española es una de las más clásicas por estas latitudes. Seguro al recordar el sabor de una buena tortilla de papas podés sentir el olor de las papas al fuego con mucho sazón y con el infaltable chorizo colorado que termina de intensificar el gusto de quien la prueba elevándolo a sentirse el mismísimo rey de España.

Es un gran combinado de papas, huevo y verduras, que sirve tanto de entrada como de plato principal e incluso se deja acompañar por una buena ensalada de verduras, nunca se queda atrás en el menú. Desde PedidosYa impulsamos y alentamos a los amantes de la tortilla porque, en primer lugar, es muy bueno y sano ser amante de una comida, cualquiera sea esta, y en segundo lugar, siempre que haya una tortilla en la mesa recordaremos tradición y herencia de nuestros antepasados.

 

La tortilla se puede hacer de varios gustos o de uno solo a la vez, se desdobla a gusto del consumidor. Si sos del picante, allí cabrá agregarle algún ají y si preferís sabores más suaves, no puede faltar el noble morrón que acompañe el camino del huevo batido entre las papas blancas.

Por eso en este artículo te dejamos a modo de inspiración un top 5 de tortillas que nos parece están buenas, según pudo concluir nuestro DATE (Departamento de Amantes de la Tortilla Española):

 

  1. Tortilla de papas con extra de cebolla: siempre está bueno sentir la textura crujiente de la cebolla en la tortilla española de turno.

  2. Tortilla con chorizo colorado: no hay nada, nada, nada o casi nada como el sabor del chorizo colorado en la tortilla.

  3. Tortilla con aceitunas: de las más espectaculares que este noble equipo conoce.

  4. Tortilla de calamares: ahhhh, ¡esa no la tenías! una buena tortilla marítima con sabores del mar.

  5. Tortilla con queso: mucho mucho queso y en lo posible combinar con arvejas para terminar de armar una verdadera bomba de sabor.

Ya es hora de dejar de leer y empezar a comer. Por cierto, no sabemos cómo se hace una tortilla que pueda llegar a quedar tan exquisita como las que podés encontrar en la aplicación de PedidosYa. Por eso te invitamos a descubrir cuál va a ser tu tortilla el día de hoy.